Viasat Energy Services presenta servicio de red para la industria energética

El servicio completamente gestionado ofrece capacidades ampliadas para mejorar la eficiencia operativa de las empresas energéticas.

Viasat anunció que su división de Servicios Energéticos ha lanzado un servicio de comunicaciones diseñado para clientes remotos de petróleo y gas, el cual expande significativamente las capacidades de su servicio de conectividad de grado empresarial líder en la industria.

La nueva solución, parte de la gama de ofertas de Viasat Energy Services para el sector energético, se ha ampliado para incorporar la capacidad de satélites de órbita terrestre baja junto con la capacidad existente de órbitas múltiples y terrestres de Viasat Energy Services.

La compañía dijo que está diseñada para ofrecer capacidades altamente flexibles que pueden satisfacer las necesidades de los clientes energéticos a través de un servicio único, integrado y completamente gestionado.

Se espera que el servicio mejorado esté disponible a principios del tercer trimestre de 2024.

También lee: INRED y SES conectarán el Amazonas colombiano con satélites

“La oferta de servicios integrados, como parte de la red de Viasat, mejora el rendimiento mediante la ampliación de la capacidad para respaldar capacidades adicionales para los clientes de Servicios Energéticos: operadores de petróleo y gas, contratistas de perforación y empresas de servicios, al impulsar una variedad de aplicaciones, incluidas soluciones de grado empresarial para servicios de computación en la Nube de los clientes, aplicaciones para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad, y ofertas mejoradas de bienestar de la tripulación”, comentó la compañía satelital.

Añadió que el servicio también está diseñado para incorporar la experiencia en ciberseguridad de Viasat y su plataforma de Inteligencia Artificial operativa y Aprendizaje Automático, Intelie.

“Servir excepcionalmente a los clientes es nuestra brújula norte, sin importar la tecnología subyacente para lograrlo. Nuestros clientes energéticos buscan resolver desafíos complejos y operar de manera más segura, eficiente y sostenible. Nuestros servicios están diseñados para lograrlo. Esta oferta de servicio de red híbrida mejorada permitirá a los clientes mejorar la eficiencia operativa y respaldar sus esfuerzos de transformación digital más avanzados en el futuro”, dijo Lee Ahlstrom, presidente de Viasat Energy Services.