ViacomCBS anunció la adquisición de un 49 por ciento de la participación en el estudio global de cine Miramax, propiedad de BeIN Media Group.
“Esta inversión en Miramax creará sinergias y otras oportunidades valiosas a través de nuevas oportunidades de producción y cofinanciación en cine y televisión, y la distribución combinada de contenido de biblioteca nuevo y existente”, dijo Viacom en un comunicado.
De acuerdo con los términos de la transacción, Viacom hará una inversión total de 375 millones de dólares, iniciando con un pago en efectivo por adelantado de casi 150 millones de dólares, junto al compromiso de invertir 45 millones anuales por un periodo de 5 años, o en su caso, 225 millones de dólares para ser utilizado en nuevas producciones de cine, televisión o capital de trabajo.
Asimismo, Paramount Pictures firmó un acuerdo exclusivo de distribución a largo plazo para la biblioteca de películas de Miramax; además de un acuerdo a largo plazo que permite que Paramount desarrolle, produzca, financie y distribuya nuevos proyectos de cine y televisión basados en propiedad intelectual de la compañía.
“Esta asociación con BeIN será una oportunidad única para obtener acceso a una biblioteca valiosa, profundizando nuestro ya considerable conjunto de IP en un momento en que la demanda de contenido premium sólo se está acelerando”, dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.