VHA y TPG reciben el último visto bueno para llevar a cabo su fusión

La Corte Suprema de Nueva Gales del Sur ordenó aprobar el esquema de acuerdo entre Vodafone Hutchison Australia (VHA) y TPG Telecom (TPG), el último paso que faltaba. Iñaki Berroeta, director Ejecutivo de VHA, expresó su alegría por obtener la aprobación final de la fusión, por lo que planean “reunir a VHA y TPG el 13 de julio”.

En marzo, ante la decisión de la Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC) de no apelar la decisión judicial del Tribunal Federal que aprobó la fusión entre TPG y VHA, valorada en 15 mil millones de dólares australianos, Berroeta indicó que planeaban concretar la fusión a mediados de año, porque aún necesitaban aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

El acuerdo de fusión implica el cambio de nombre de VHA por TPG Telecom Limited a partir del 29 de junio de 2020. Las acciones de TPG dejarán de cotizar en el Mercado de Valores de Australia (ASX) al cierre de esa misma fecha, y el 30 de junio será admitida bajo el código “TPG” y la negociación comenzará en forma de liquidación diferida.

A partir del 13 de julio, el nuevo TPG Telecom será una casa de marcas con Vodafone, TPG, iiNet, Lebara, AAPT e Internode; las nuevas acciones de éste comenzarán a cotizarse de forma ordinaria un día después.

El 24 de junio, los accionistas de TPG votaron a favor del esquema de acuerdo y aprobaron una resolución especial para cambiar el nombre de TPG Telecom Limited a TPG Corporation Limited. Sólo estaban a la espera de la resolución de la Corte.

“La fusión creará un proveedor líder de servicios completos de telecomunicaciones que estará bien posicionado para impulsar una competencia más fuerte en el mercado y brindar beneficios a los clientes y accionistas”, destacó Berroeta.