Verizon lanza quinto dispositivo 5G y activa banda ultra ancha en St. Paul, Minnesota
La combinación de ambas tecnologías impulsará la implementación de casos de uso en telemedicina y seguridad pública, de acuerdo con el operador.
Verizon lanzó su quinto dispositivo 5G llamado Inseego Migi M1000, un punto de acceso para compartir Internet a otros aparatos con capacidad de Wi-Fi, que proporciona gran ancho de banda y altos niveles de velocidad necesarios en descarga de video, Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Internet de las cosas industrial.
A su vez, el operador móvil encendió su servicio de banda ultra ancha 5G en St. Paul, Minnesota. Con ésta suma cinco ciudades a las que ha aterrizado en Estados Unidos, después de Denver, Providence, Chicago y Minneapolis.
El nuevo dispositivo aprovechará la banda ultra ancha de Verizon para configurar de manera rápida los centros de comando móviles, con lo cual soportaría nuevas aplicaciones de seguridad pública, como detección de objetos y visualización geoespacial, señaló la compañía.
También puede ser una herramienta para la telemedicina, al permitir la interacción en tiempo real entre el equipo especializado y los pacientes durante consultas remotas o sesiones de terapia física, apoyada de audífonos y guantes que funcionan con Realidad Virtual.
Cuando el dispositivo se encuentre fuera del área de cobertura, se transferirá a la red 4G LTE, puntualizó Verizon.
El Inseego Migi M1000 está enfocado al sector de negocios, ya que posibilita conectar hasta 15 equipos móviles y remotos de manera sencilla, y ofrece condiciones de seguridad a nivel empresarial con la solución Mobile Data Management.
Sin embargo, el resto de los consumidores también puede acceder a esta tecnología y tener experiencias envolventes cuando navegan en Internet, como transmitir videos de alta resolución y descargas veloces.