Vergüenza: Ofcom delata a los proveedores con el peor servicio al cliente de telecomunicaciones del Reino Unido
Es menos probable que los consumidores del Reino Unido recomienden contratar los servicios del proveedor de banda ancha TalkTalk y de los operadores móviles EE, O2, Three, Virgin Media y Vodafone, señala un informe de la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom).
De acuerdo con el reporte anual del servicio al cliente del regulador británico, 83 por ciento de los clientes de banda ancha están satisfechos con su servicio, en comparación con un 80 por ciento del año pasado.
TalkTalk fue catalogado como el proveedor con clientes de banda ancha que tienen menos probabilidades de estar satisfechos con su servicio general y es menos probable que lo recomienden a un amigo.
Los clientes de TalkTalk tienen más probabilidades de tener una razón para quejarse, menos probabilidades de que su queja se resuelva en el primer contacto y menos probabilidades de estar satisfechos con la forma como se maneja su queja.
Las quejas a la Ofcom sobre empresas de banda ancha disminuyeron 23 por ciento el año pasado, con la mayoría de las compañías cerrando 2018 mejor que como comenzaron el año.
Sin embargo, los reclamos sobre Plusnet, propiedad de BT, se duplicaron en el último trimestre de 2018, ya que en ese periodo la compañía experimentó problemas con su nuevo sistema de facturación que había lanzado.
Pese a ello, Plusnet obtuvo el segundo mejor puntaje (86%) en satisfacción del cliente con el servicio general de banda ancha, donde lideró EE con 87 por ciento.
El informe reveló que 93 por ciento de los clientes móviles está satisfecho con su servicio general, 2 por ciento más que el año pasado, en tanto que sólo 3 por ciento dijo estar descontento.
Es más probable que los clientes de Giffgaff y Tesco Mobile recomienden los servicios de dichos operadores, ya que registraron una satisfacción por encima del promedio con relación a la calidad-precio (97% para Giffgaff y 92% para Tesco Mobile).
En contraste, 82 por ciento de los clientes de Vodafone no están satisfechos con la relación calidad-precio de su servicio, y los usuarios de Virgin Mobile tienen una satisfacción por debajo del promedio con respecto a cómo se maneja su queja.
Las quejas a la Ofcom sobre compañías móviles cayeron 15 por ciento en 2018.
En general, Sky Mobile fue el proveedor con la menor cantidad de reclamos en los cuatro servicios: banda ancha, telefonía fija, móvil y televisión de paga.
Asimismo, la satisfacción con la recepción móvil está aumentando en todos los ámbitos (87%), señaló la Ofcom.