Ventas en línea durante el Buen Fin 2020 alcanzan los 36.1 mdp, pero quedan debajo de estimaciones

El CEO

Las ventas en línea durante el Buen Fin de este año llegaron a los 36.1 mil millones de pesos, lo que representa 15.2% del total de ingresos registrados en la campaña nacional de descuentos más importante del país.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo de las estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que pronosticaba que el comercio electrónico representaría cerca de 30% de las ventas totales durante la décima edición.

“La campaña atrajo a más consumidores a través del canal digital, quienes buscaron principalmente evitar aglomeraciones en puntos de venta físicos y adelantar las compras de algunas temporalidades”, detalló la AMVO en su comunicado.

Del 9 al 20 de noviembre se registraron 40.1 millones de transacciones por ventas en internet, que representan 20% del total. El ticket promedio por comercio electrónico fue de 1,093 pesos en tarjeta de crédito, con lo que duplicó su monto del año pasado y de 527 pesos en débito.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron moda con 45%; electrónicos 34%; electrodomésticos 27%; belleza y cuidado personal 25%; y juguetes 24%.

En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuegos (46%), Muebles y Decoración (45%), y Farmacia (45%).

Durante su edición del año pasado, las ventas por internet del Buen Fin llegaron a los 11.1 mil millones de pesos o 9.4% del total de ventas, según la asociación.

Las ventas totales del Buen Fin de este año ascendieron a los 238.9 mil millones de pesos por los 12 días que duró la campaña, según datos de la Secretaría de Economía.