La más reciente edición de la encuesta de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información de Uruguay (CUTI), con conclusiones a partir de respuestas de 271 de sus socios, concluyó que la facturación total del sector TI en el país se comportó al alza en 2024: aumentó 10% interanual hasta 3,158 millones de dólares excluyendo la actividad de la estatal Antel.
El crecimiento se explica por mayores ventas tanto en el mercado interno como para el resto del mundo; el total representó 3.9% del PIB local (4.5% con Antel).

Las compañías que facturan más de 5 millones de dólares al año generaron 93% de los ingresos. En 2024 se estimó un total de 20,500 personas empleadas en el sector, lo que representa un leve incremento en la comparación interanual.
Los principales destinos de las exportaciones de servicios TI fueron Estados Unidos (78%), Reino Unido (10%) y Chile (4%). España salió del podio pero quedó en cuarto lugar, mientras que Alemania y Arabia Saudita ingresaron por primera vez al top 10.