El comercio de comestibles en línea es la categoría de mayor auge en Estados Unidos, de acuerdo con datos de eMerketer.
Las ventas de e-commerce de alimentos y bebidas crecerán 23 por ciento este año a 22.63 mil millones de dólares, liderado por Amazon y seguido de cerca por Walmart y Kroger.
La modalidad Buy Online y Pick Up in Store (BOPUS) son los motores clave para el crecimiento.
La cantidad de tiendas que ofrecen BOPUS casi se duplicó el año pasado entre tiendas como Walmart, Kroger y Target, elevando su número colectivo de ubicaciones clic y recolecciones de 2 mil 451 en enero de 2018 a 5 mil 800 en diciembre.
Amazon
El minorista en línea vendió 8 mil 200 millones de dólares en comestibles en línea en 2018, con un crecimiento de 12.5 por ciento anual.
Además, en abril de 2019, Amazon anunció el lanzamiento de su programa de entrega en garage, “Amazon Key for Garage” para sus cliente Prime en algunas ciudades de Estados Unidos.
Walmart
Para el minorista las ventas por medio de BOPUS son fundamentales, registró ventas de 2.8 mil millones de dólares en 2018 con un aumento anual de 10 por ciento.
Para competir con Amazon, Walmart introdujo su oferta de entrega “InHome” en la cual un empleado de Walmart entrega los comestibles directamente en la nevera con transmisión en tiempo real al usuario.
Sin embargo, datos de CivicScience muestran que nueve de cada 10 consumidores no están interesados en la opción de entrega.
Kroger
Pese a que Amazon y Walmart son los jugadores más importantes del mercado, Kroger vio una mayor ganancia interanual de 66 por ciento centrada en una estrategia cerrada e-commerce.
Kroger amplió sus entregas a domicilio a 91 por ciento de los hogares y extendió su recolección de comestibles en línea a mil 581 de sus 2 mil 764 tiendas en 2018.
Además, Rodney McMullen, CEO de Kroger, señaló que la compañía planea expandir su recolección a más tiendas en 2019 y, posteriormente, llegar a toda la nación con el servicio de entrega de Kroger Ship.