Venezuela | Una buena señal de Internet cuesta alrededor de 75 dólares mensuales, 10 veces más que el salario mínimo
Internet se ha convertido en una necesidad básica. La red de redes se convirtió en algo indispensable ya que nos permite estar conectados con el resto del mundo, enterarnos de acontecimientos y entablar comunicaciones a distancia.
Gran parte de los países de Latinoamérica atraviesan crisis social, política y económica. Tal es el caso de Venezuela, que cuenta con un internet deficiente, solo por encima de Afganistán, Haití y Cuba.
En algún momento, la empresa que manejaba gran parte de los contratos de servicios de internet en el país era la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reconocida por ser una de las pioneras en la industria de las telecomunicaciones, fundada en junio de 1930. En ese entonces, presumían de ofrecer un servicio de calidad, eficaz y con la última tecnología.
Sin embargo, la compañía pasó a estar bajo el dominio y control total del Estado desde el 21 de mayo de 2007, lo que trajo como consecuencia las desmejora del servicio de conexión, pues según los mismos usuarios, empezaron a reportar fallas hasta el día de hoy, sin poder garantizar un servicio de calidad. Es por ello que muchos venezolanos, en especial los que están ubicados en las zonas rurales, optan por buscar alternativas ya que el servicio de internet es casi inexistente.
Consulta más información aquí.