Venezuela | RoboThink Venezuela diseña y fabrica una línea patentada en robótica como método de enseñanza en las escuelas

El Nacional

«Necesitamos personas que se atrevan a apostar por la educación de nuestros niños». Mercedes Botbol, Meme para sus conocidos, tuvo claro su rol en este mundo desde que se graduó en la Universidad Metropolitana. «Pero debemos hacerlo de una manera distinta. Crear una oportunidad para que sientan que están divirtiéndose mientras van desarrollando las habilidades que necesitan para caminar hacia su futuro.

El mundo cambió. Ya no solo se trata de dividir y multiplicar. Nuestros pequeños aprenderán a leer y a escribir, pero el problema radica en cómo desarrollas el interés hacia estudios sociales o matemáticas», describe. «Todo dependerá de cómo lo conectes. Este modelo de aprendizaje interdisciplinario, distinto, hace que el niño encaje piezas claves sin darse cuenta y más rápidamente. Y eso lo hacemos con la robótica implementada a través de RoboThink».

Con este objetivo en mente, la administradora y educadora, magíster de la Universidad Católica Andrés Bello, pretende cambiar la forma de dar y ver clases en los colegios de Venezuela. Su deseo es afianzar la idea de una formación más integral, global, enfocada en la robótica, rama de la ingeniería que se especializa en todo el proceso creativo, constructivo y de aplicación de los robots.

Consulta más información aquí.