miércoles, febrero 8, 2023
HomeSin categoríaVenezuela | Los problemas a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores...

Venezuela | Los problemas a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores hoy en día

Últimas Noticias

Los emprendedores siempre han sufrido durante los tiempos de crisis y esta no es la excepción. Desde que empezó la pandemia en 2020 muchos emprendedores han tenido que cerrar sus negocios, algunos de manera permanente. No obstante, los jóvenes emprendedores parecen dispuestos a apostar por negocios online, a pesar de la actual crisis económica que padece la mayoría de los países. Aun así, emprender nunca es fácil, sobre todo cuando la gente joven está bajo presión de la constante incertidumbre.

Falta de Recursos

Según las estadísticas, la falta de capital para emprender sigue siendo uno de los mayores problemas para jóvenes emprendedores. La estimación de los gastos operativos mensuales para poner en marcha un negocio depende del tiempo que estará operando el negocio sin que entre dinero por la puerta. Esto se conoce como «Meses hasta la primera venta» (Months to First Sale) y normalmente se necesita alrededor de seis meses para planificar e iniciar una pequeña empresa, pero realmente depende del tipo de industria al que pertenezca el negocio. Por ejemplo, los costes iniciales para un negocio de servicios a domicilio suelen ser sustancialmente menores que los de un negocio de fabricación, por ejemplo. Además, la forma de pago influirá en los gastos iniciales únicos. Por ejemplo, si necesita una furgoneta de reparto de $30 000, puede comprarla, lo que significa que necesitará esa cantidad en efectivo. También puede alquilar la camioneta, lo que significa pedir dinero prestado para pagar el vehículo y, por lo tanto, una cantidad inicial menor de efectivo para el depósito o el pago inicial del préstamo.

Problemas de planificación y gestión

Según muchos emprendedores exitosos, lo más importante a la hora de emprender es tener claro el proyecto y hacer un buen plan de negocios. Es importantísimo establecer objetivos y expectativas realistas y tener un plan alternativo, por si surge cualquier imprevisto. Otro error muy común es la incapacidad para elegir personal competente y deficientes sistemas para la toma de decisiones y solución de problemas. Es preferible que el emprendedor tenga alta capacidad de liderazgo y la claridad en definir los objetivos. De esta forma se evitan los malentendidos y gestiones poco profesionales desde el principio y se tiene clara la cadena de mando, lo que ayuda a cumplir con los objetivos propuestos.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS