Panamá | Ley de criptoactivos no convence a la banca local

Panamá América

La Superintendencia de Bancos de Panamá mira con lupa el proyecto de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos en el país, que fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional y que espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo.

El superintendente de bancos, Amauri Castillo, dejó claro que existen muchas diferencias conceptuales en el abordaje del tema, considerando que el sistema financiero en Panamá no cuenta con un banco central y una red de seguridad financiera.

Castillo indicó que lo aprobado por la Asamblea Nacional es una propuesta que trata de atender varios temas de forma simultánea, pero que no necesariamente, están desarrollados con los niveles de profundidad que se requieren.

Para el superintendente de Bancos, el proyecto de Ley que aborda la regulación de la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos, y dicta otras disposiciones, trae consigo grandes desafío en materia de regulación, además de ser un tema que genera tanto a la Superintendencia de Bancos de Panamá como a los regulares del mundo, mucha preocupación en materia de volatilidad y estabilidad de esos activos virtuales.

Aclaró que son decisiones muy profundas que hay que adoptarlas con base a los riesgos asociados e inherentes a ese tipo de adopción de medios de pagos.

Consulta más información aquí.