domingo, noviembre 27, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Impulsan conectividad de internet en 800 escuelas en la región...

Venezuela | Impulsan conectividad de internet en 800 escuelas en la región capital

Vtv.gob

En la región capital, más de 800 planteles educativos cuentan con internet, tras la ejecución del Proyecto Conectividad para las Escuelas, desarrollado por el equipo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En la ciudad de Caracas, son cerca de 400 planteles los conectados con los servicios de la Empresa, entre ellos tenemos a la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y el centro de educación inicial Tribilín Eulalia Buroz.

En La Guaira la Fuerza Azul ha llevado las telecomunicaciones a más de 100 escuelas, tales como: la U.E.N. Cacique Naiguatá, Centro Integral Bolivariano Carayaca «Juan Bosch» y la U.E.N. Mariano Montilla.

Entretanto, en el estado Miranda se garantiza la conectividad a 300 instalaciones educativas, como el Centro de Educación Inicial Nacional Guatire y la Carmen María de Pérez.  

Para proveer los servicios de telefonía e Internet a las más de 800 instituciones educativas, la Empresa ejecutó el tendido de redes, reparación de averías, la instalación de nuevas líneas telefónicas y la entrega de equipos módem Wi-Fi.

La directora del C.E.I.N. Guatire, Jesmig Rivas, resaltó la importancia de contar con los servicios de telecomunicaciones en la institución: “esto mejorará nuestras actividades, por ejemplo, la descarga de videos educativos a través del Wi-Fi, para que las jornadas diarias sean más dinámicas y pedagógicas», afirmó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en conjunto con las instituciones del Estado para garantizar las telecomunicaciones en los centros educativos del país.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS