Venezuela | Gobierno lanza portal web para impulsar emprendimientos

Ultimas Noticias, Narkys Blanco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el lanzamiento de la plataforma web Vitrina Emprendedora (vitrinavenezuela.com), espacio dedicado al emprendimiento venezolano.

A través de este espacio se hará promoción a la producción nacional. «Vamos a un proceso de inclusión en la economía digital», dijo el jefe de Estado.

«Venezuela está a la vanguardia de la bancarización de los ciudadanos y ciudadanas, vamos a un proceso de inclusión en la economía digital», agregó.

Explicó que el portal «es un mecanismo para la expansión de las fuerzas productivas nacionales, específicamente de los pequeños y medianos productores, así como de los productores comunales e innovadores al hacer visible su oferta de productos y servicios», dijo el Presidente.

Destacó que a través de este proyecto se está fortaleciendo el bolívar digital, «Venezuela no depende del sistema Swift…ya eso es obsoleto», aseguró.

Afirmó que 93% de los venezolanos y venezolanas están bancarizados «Venezuela está en la vanguardia de la bancarización de los ciudadanos y las ciudadanas. Eso es único en América Latina», destacó el presidente.

Impulso a los pequeños productores

Por su parte la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, «avanzamos hacia la economía digital porque el comercio nacional debe garantizar que nos pongamos al día con el emprendimiento nacional», destacó.

Aseguró que tras el anuncio del motor de emprendedores se evaluó fortalecer a los productores a través de este proceso.

«Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado de los emprendedores de la Patria que se han registrado a través de la plataforma web Emprender Juntos», agregó la ministra a la vez que destacó que se busca impulsar el comercio electrónico junto a la economía digital.

Explicó que la tienda cuenta con una pasarela de pago digital, «además el espacio cuenta con servicio de delivery y reparto, además el enlace a la plataforma Emprender Juntos para simplificar los trámites.

Materia prima y fuentes de empleo

Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, construir un mapa de soluciones para garantizar materia prima a todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, anunció la creación del sistema plataforma delivery “Vitrina Venezuela”, un servicio que cuenta con 30 motos 100% operativas y dos grupos de trabajo.

Explicó que los jóvenes que integran la Misión Chamba Juvenil formará parte de este proyecto.

Además instruyó al vicepresidente de Economía El Aissami y al ministro del Trabajo José Ramón Rivero hacer una investigación sobre la protección social a los trabajadores de Delivery en el país «24 horas les doy para esclarecer la verdad y para establecer los correctivos», dijo.