El gobierno de Nicolás Maduro mintió ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) luego del escándalo que ha generado la revelación de que Movistar avala la intervención masiva de números telefónicos de los venezolanos.
“La libertad de expresión es ejercida plenamente en Venezuela, incluidos periodistas y medios de comunicación. Internet y redes sociales se usan libremente y sin restricciones”, afirmó el representante del régimen ante el organismo que dirige Michelle Bachelet, según una nota publicada por el diario El Mundo de España.
Un reciente informe de transparencia de Telefónica reveló que Movistar, su subsidiaria en Venezuela, ha cuadruplicado las intervenciones a números telefónicos por petición del gobierno.
De acuerdo con la propia compañía, en 2021 hubo 861.004 solicitudes de intervención. Entre las autoridades que hacen la petición se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con previa solicitud del Ministerio Público y autorización de un juez.
Consulta más información aquí.