jueves, octubre 6, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Empleados tienden a no detectar trampas ocultas en correos electrónicos

Venezuela | Empleados tienden a no detectar trampas ocultas en correos electrónicos

El Universal

En cifras de una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital, el 91% de todos los ataques cibernéticos comienzan con un correo electrónico de phishing y las técnicas de phishing están involucradas en el 32% de las violaciones de datos exitosas.

Los datos del simulador de phishing de la plataforma Kaspersky Security Awareness muestran que los empleados tienden a no detectar las trampas ocultas en los correos electrónicos cuyo asunto son temas corporativos y supuestas notificaciones de avisos de entregas. De hecho casi uno de cada cinco, un 16% a 18%, ha hecho clic en el enlace de las plantillas de correo electrónico que imitan estos ataques.

Para brindar más información sobre esta amenaza, la empresa analizó los datos recopilados de un simulador de phishing, proporcionado voluntariamente por los usuarios de un universo de 29.597 empleados de 100 países). Un administrador elige del conjunto de plantillas, imitando escenarios comunes de phishing, o crea una plantilla personalizada, luego la envía al grupo de empleados sin advertirles previamente y realiza un seguimiento de los resultados.

El hecho de que una gran cantidad de usuarios haga clic en el enlace, es una clara indicación de que se requiere capacitación adicional en concientización sobre seguridad cibernética.

Cuidado con estos “asuntos”

Asunto: Intento de entrega fallido: lamentablemente, nuestro mensajero no pudo entregar su artículo. Remitente: Servicio de entrega de correo. Conversión de clics: 18.5%.

Asunto: No se entregaron los correos electrónicos debido a servidores de correo sobrecargados. Remitente: El equipo de asistencia de Google. Conversión de clics: 18%.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS