Venezuela | Digitel acelera su transformación tecnológica con el despliegue de 5G FWA en Mérida y el lanzamiento de la e-SIM

Prensa Conatel

Pérez explicó que los últimos meses se invirtieron en afinar la estrategia comercial y adaptar los sistemas internos. El resultado es una oferta que ofrece al usuario 400 GB de consumo y una velocidad dedicada de 400 Mbps, incluyendo el equipo sin costo inicial bajo un compromiso de permanencia de 12 meses. «Creo que no hay otro operador en Venezuela con una oferta tan interesante como esa», afirmó el ejecutivo.

El directivo aclaró que el FWA no compite con la fibra óptica, sino que se complementa con ella. «La fibra óptica nos ayuda a agregar toda esa cantidad de data que producen esas estaciones», aseguró, destacando que la baja latencia es una característica clave de este servicio 5G. Pérez también reveló que la infraestructura de radio bases de Digitel está «lista para 5G», lo que facilita y abarata el despliegue, ya que solo se deben adecuar las cabezas de potencia y las antenas.

Como parte de la evolución tecnológica, el presidente de Digitel destacó otros avances, como la próxima implementación de funcionalidades en la app para gestionar planes familiares y la ya activa tecnología G-PON 5G Ready en el centro comercial El Cubo Negro de Caracas.

Paralelamente, Digitel incorpora la e-SIM (SIM digital) a su portafolio, permitiendo a los usuarios activar una línea móvil de forma inmediata y segura mediante reconocimiento facial a través de la aplicación, sin necesidad de una tarjeta física. «La interacción que vas a tener con la app, donde ya vas a poder comprar un SIM a través de la app con tu reconocimiento facial», destacó Pérez. Este servicio estará disponible inicialmente para planes pospago y refuerza la seguridad mediante la autenticación biométrica.