Venezuela | Despliegan plan de atención de servicios públicos en Trujillo

Últimas Noticias Rebeca Viloria Peña

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo este lunes una reunión en el estado Trujillo, con el objetivo de establecer un plan de inspección y supervisión en materia de agua, energía eléctrica, gas doméstico, desechos sólidos, vialidad, transporte y telecomunicaciones, en la cual participaron diputados, alcaldes, alcaldesas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, directores de la gobernación, entre otros.

En su intervención, Reverol calificó como extraordinaria la mesa de trabajo desarrollada en la ciudad de Valera donde se establecieron proyectos para el venidero año, así como nuevas estrategias para emprender antes de que culmine el 2021.

Con respecto al servicio de agua potable el vicepresidente informó que se trabajará en la recuperación de 18 pozos de aguas profundas; asimismo, anunció la reparación de tres equipos de motores y bombas de 450 hp para garantizar el vital líquido en ocho parroquias de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, lo cual permitirá que el sistema de acueducto funcione de manera eficiente.

“También trabajaremos en un plan sostenido de recuperación de averías y fugas, la creación de 18 nuevas brigadas populares de atención a las aguas, tenían dos creadas y vamos a ir al reimpulso con la entrega de equipos, herramientas, y la rehabilitación de los estantes en Valera para poder garantizar el servicio de agua al pueblo”, apuntó.

En el tema de obras públicas y vialidad explicó que el estado fue dividido en cuatro ejes territoriales: el eje metropolitano, el eje de montaña, el eje de la zona baja uno y dos, con la finalidad de realizar un despliegue de la maquinaria de todos los organismos tanto nacionales como regionales, para atender las emergencias registradas por las lluvias.

“Tenemos planteado la adecuación y rehabilitación de 40 canchas deportivas y 28 bases de misiones; estamos entregando 800 rollos de manto asfáltico para la recuperación de colegios y ambulatorios. También se tiene prevista la rehabilitación de la avenida Juan Bautista y la iglesia de Niquitao en el municipio Boconó”, manifestó.

Con relación al servicio de transporte, el ministro Reverol se comprometió a recuperar 40 unidades de Bus Trujillo para este año, así como la incorporación del puerto de La Ceiba en el Plan Nacional de Hidrovías,  “que va a permitir rutas lacustres entre La Ceiba y el Zulia, ese es un importante avance en materia de transporte para el año que viene y la reparación de la troncal 007 y 001 en varios sectores de  esta vía”.

El también ministro de Energía Eléctrica entregó 95 mil bombillos led que serán distribuidos a las comunidades organizadas, así como 80 transformadores, 5 mil luminarias tubulares para los servicios de salud y 500 luminarias como parte del plan de iluminación de las vías expresas. Igualmente, entregó 700 nuevos cilindros de gas comunal y garantizó la optimización de los cupos de trabajo y los despliegues tanto de la flota mayor como de la flota menor.

Por otra parte y en materia de telecomunicaciones Reverol informó que la empresa Cantv atendió durante este año 28 mil 354 averías quedando pendientes 2 mil 631; asimismo, recordó que existen 14 municipios conectados con fibra óptica y que la empresa se mantiene trabajando para llegar a los seis restantes con el desarrollo de la red de acceso.

“Extraordinaria mesa de trabajo hemos realizado el día de hoy (lunes); agradezco al diputado Gerardo Márquez, a los alcaldes, alcaldesas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que junto a los organismos de seguridad son un eje transversal para el mantenimiento y la estabilización de los servicios públicos; agradecer a los ministros que me acompañan, a los jefes de instituciones y a los presidentes de organismos regionales de servicios; hemos sido instruidos por el presidente de la República Nicolás Maduro para establecer estas mesas de trabajo para lograr victorias tempranas antes de que finalice el año (…) Asumimos los compromisos, no vamos a defraudar al pueblo de Trujillo”, puntualizó.

Cabe destacar que en la reunión el Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios estuvo acompañado por los ministros de Atención a las Aguas Rodolfo Marco Torres, de transporte Hipólito Abreu, de Obras Públicas Raúl Paredes, el viceministro de Ecosocialismo Luis Palacios, el presidente de Pdvsa Gas Juan Santana, el presidente de Cantv Jesús Aldana, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes M/G José Moreno, entre otras autoridades nacionales y regionales.