Inteligensa, una de las empresas lideres en la producción de tarjetas de plástico con chip a nivel mundial. Con sede, capital y talento venezolano, presentó en Caracas este jueves su nuevo proyecto a desarrollar en el país: Contactless, de la mano de Master Card y Multos.
Contactless, es una idea de negocio que ya se desarrolla en gran parte de los países del mundo, y con el que esperan solventar muchos inconvenientes para los usuarios de la banca venezolana, sobre todo en el tiempo de espera y seguridad al pasar una tarjeta por un punto de venta.
Bajo un sistema de reconocimiento magnético, las tarjetas Contactlees contarán con un microchip incorporado en uno de sus laterales, que podrá ser fácilmente reconocido por un punto de venta, desarrollado para tal fin, y realizar el cobro automático de la cuenta, sin esperas por los datos del cliente, ni mucho menos por el ingreso de la clave.
La dualidad que combina el sistema de pagos por proximidad con el convencional microchip, se debe, en primera instancia, a la regulación que existe en Venezuela para el desarrollo y funcionalidad de las mismas, y segundo a que “la tarjeta sigue siendo la reina, y el punto el Rey”, aseguró, Venanzio Cipolliti, presidente de Inteligensea.
Consulta más información aquí.