viernes, diciembre 2, 2022
HomeMEDIOSVenezuela | Conatel suspendió programa radial de Sergio Garrido en Barinas

Venezuela | Conatel suspendió programa radial de Sergio Garrido en Barinas

La Prensa Lara

El programa radial del candidato opositor para las elecciones del próximo 9 de enero en el estado Barinas Sergio Garrido fue suspendido, según denunció este lunes la ONG venezolana Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan).

“Denunciamos la suspensión del espacio radial del candidato de la Unidad en Barinas Sergio Garrido transmitido en la emisora Ecos 91.1 de Santa Bárbara de Barinas”, escribió en su cuenta de Twitter Fundehullan.

Sin facilitar más detalles, denunciaron que “el Estado venezolano, a través de (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel, atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad”.

Por eso, rechazaron “las medidas arbitrarias de los funcionarios de Conatel contra las emisoras de la región de los llanos”, aunque, de nuevo, no explicaron la relación con la suspensión del programa de Garrido.

Los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento, no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Debido a ello, los comicios se repetirán el próximo 9 de enero con Garrido como sustituto de Superlano al frente de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS