sábado, agosto 13, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Cantv restableció servicios a 213.839 suscriptores en región Oriente

Venezuela | Cantv restableció servicios a 213.839 suscriptores en región Oriente

En Nueva Esparta la compañía mantuvo desplegados sus equipos técnicos en 11 municipios, para restablecer telefonía fija e Internet a 32.498 suscriptores residenciales y comerciales.

El Sol de Margarita

Los equipos técnicos y especializados de la Empresa se mantuvieron desplegados para garantizar los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores, residenciales y comerciales, de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

En la región Oriente del país, Cantv realizó la restitución de los servicios de telecomunicaciones a 213.839 suscriptores durante el año 2021, a través de trabajos que permitieron solventar averías registradas en las redes y medios de transmisión.

La empresa reparó daños en los sistemas causados por deterioro, hurto y vandalismo. Las labores de recuperación contemplaron la reposición y reemplazo de cables, empalmes y adecuaciones. Estas acciones formaron parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

En Anzoátegui, las cuadrillas atendieron 115.826 afectaciones para conectar a comunidades y sectores productivos. En Monagas solventaron 30.530 incidencias, tras abordajes en los 13 municipios de la entidad. En el estado Sucre la Empresa efectuó la recuperación de servicios para 34.985 usuarios.

Por su parte, en Nueva Esparta la compañía mantuvo desplegados sus equipos técnicos en 11 municipios, para restablecer telefonía fija e Internet a 32.498 suscriptores residenciales y comerciales.

Más familias conectadas a GPON de Cantv

El Gerente de Tecnología y Operaciones de Cantv en región Oriente, Alfonso Arambulet, expresó que 2021 fue sin duda el año de la activación de los proyectos de tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad en Gigabits).

Indicó que en una primera fase fueron conectadas 483 familias del Conjunto Residencial Las Villas, mediante el plan Aba Ultra con velocidades en Internet entre 60 a 300 Mbps. Destacó la instalación de tres Unidades Ópticas Multivivienda (MDU), en Lechería, para brindar entre 10 y 50 Mbps a 576 suscriptores.

“La proyección es conectar a cerca de 2.500 suscriptores con las bondades de la fibra óptica”. Estos proyectos nos permitirán ir sustituyendo progresivamente nuestras redes de cobre”, afirmó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza para garantizar los servicios de telecomunicaciones y las bondades de las nuevas tecnologías de conectividad a los suscriptores residenciales y comerciales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS