La adopción de bitcoins y otras criptomonedas ha ido a la par con el surgimiento de exchanges y plataformas de pago que permiten comprar, vender, ahorrar e intercambiar por dinero fiduciario sin mayores contratiempos. De la larga lista que existen, Bitpay es una de las plataformas con más recorrido dentro en el mundo cripto: fue lanzada hace 11 años cuando no existía Binance, MetaMask ni otras plataformas de su tipo que hoy son ampliamente reconocidas. Funciona como una billetera capaz de operar en casi todos los países del mundo, incluyendo Venezuela. En este artículo aclaramos todas tus dudas sobre este exchange.
¿Qué es BitPay?
Fundada en el 2011, dos años después de que se minara el primer bloque de Bitcoin, BitPay reluce como uno de los procesadores de pagos de criptomonedas más longevos de todo el mercado. Se caracteriza por no ser descentralizada, ya que tiene una junta directiva y posee una licencia de operaciones del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
BitPay se define como la “más inteligente aplicación criptográfica” al permitir comprar, almacenar e intercambiar distintos tipos de criptomonedas con solo usar su app o instalar la billetera en la PC. También se pueden pagar productos y servicios en locales físicos –basta escanear el código QR o suministrar la dirección del monedero– y en plataformas online como Amazon y Microsoft.
Consulta más información aquí.