Venezuela | Asistensi: insurtech que garantiza atención médica

El Universal, Alida Vergara

Dejando muy claro que en materia de salud, la inclusión y el crecimiento pueden ir de la mano, nace Asistensi, una compañía digital que propone atención médica de calidad en menos de 20 segundos, evitando traslados innecesarios a centros de salud.

Para nadie es un secreto que cada vez más, los venezolanos se aventuran a probar suerte en otros países, dejando en Venezuela a sus parientes que en la mayoría de los casos son adultos mayores. Este grupo de personas suele quedarse desprovisto de atención médica y se convierte en una preocupación para sus seres queridos en otras latitudes.

El Dr. Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, abre diálogo compartiendo que “queremos que todas las personas tengan acceso a servicios de salud para emergencias. Hemos comenzado en Latinoamérica, y después de estos primeros dos años nos sentimos orgullosos de que un modelo que nació en Venezuela hoy pueda estar presente en República Dominicana, México, Honduras y próximamente en Guatemala y Filipinas”.

Durante el pasado año, Asistensi atendió más de 15.000 emergencias médicas, con un modelo que integra múltiples soluciones a través de la tecnología. Sus planes incluyen acceso a un médico de cabecera virtual -que está con el paciente en menos de 20 segundos a través del teléfono, su App o un botón de emergencia,- atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, envío de medicinas y una cobertura para hospitalización y cirugía para emergencias de 5.000 o 10.000 dólares por caso, de la mano de Mercantil Seguros.

Sus clientes reportan un nivel de satisfacción con su servicio del 98%, y su puntuación NPS excede los 80 puntos; asimismo, a través de su plataforma de telemedicina gratuita “asistensi SOS”, han brindado apoyo a más de 60.000 venezolanos en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Andoni Álava como director país para Asistensi Venezuela, vivió en primera persona lo que significa ser migrante; y ahora, de regreso en Venezuela, confía plenamente en el potencial que tiene nuestro país para continuar creciendo y mejorando las condiciones de vida de los familiares de nuestros migrantes alrededor del mundo. “Guiados por nuestra misión de hacer de los migrantes los héroes que cuidan la salud de sus seres queridos que quedan en casa, le brindamos tranquilidad a venezolanos en más de 40 países, que cuidan a sus seres queridos a través de nuestra plataforma. En el país, Asistensi creció cinco veces en número de afiliados en 2021”.

La tecnología es la gran protagonista en su modelo; ya que en pocos minutos, los migrantes venezolanos en cualquier parte del mundo, pueden afiliar a sus familiares en Venezuela desde la página web www.asistensi.com.ve, 100% online, sin límite de edad y con un mínimo de exclusiones, incluso si padecen de hipertensión y diabetes – siempre que estén controladas.

En Venezuela sus servicios ya se encuentran operativos en nueve estados, 24 ciudades, y cuentan con más de 200 clínicas afiliadas a través de la red de Mercantil Seguros; además de un equipo que se ha triplicado en los últimos meses, involucrando directamente a más de 80 personas en la operación.