Vantage contará con un total de 782 MW de capacidad de TI para satisfacer la creciente demanda de servicios en la Nube e Inteligencia Artificial de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
El proveedor de data centers de hiperescala Vantage Data Centers anunció una inversión de 2,000 millones de dólares para erigir un campus de 192 MW en la región de Fredericksburg (VA4), Virginia, cuya apertura está prevista para 2027.
Se espera que el desarrollo del campus, el cuarto en el estado, genere 1,000 empleos en la construcción y al menos 50 empleos permanentes en operaciones. El nuevo campus elevaría la capacidad total de Vantage en el estado a 782 MW, con una inversión combinada de alrededor de 8,000 millones de dólares.
Ubicado en el condado de Stafford, a poco más de una hora de los tres campus que Vantage ya tiene en Virginia, VA4 albergará tres centros de datos en un terreno de 33 hectáreas, con una superficie total aproximada de 86,000 metros cuadrados.
El campus se construirá para obtener la certificación LEED Plata (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y en consonancia con el plan de Vantage de “diseño sostenible”. Operará con un sistema de agua helada de circuito cerrado que minimiza la necesidad de grandes volúmenes de agua para refrigeración y respalda la eficiencia en el uso de agua.
VA4 contará con refrigeración líquido-líquido y equipos basados en unidades de distribución de calor (CDU, por sus siglas en inglés) capaces de gestionar el 100% de las cargas de trabajo de TI.
“Virginia ha sido fundamental para el crecimiento de Vantage en Norteamérica desde nuestra entrada al mercado en 2017, y nos complace expandir nuestra presencia en la región de Fredericksburg, para contribuir a consolidarla como un importante centro digital e impulsar el crecimiento económico y los avances tecnológicos de la zona”, declaró Dana Adams, presidenta de Vantage Data Centers para Norteamérica.