Amazon ha lanzado un nuevo servicio en asociación con AT&T, que permite a los clientes del operador vincular sus números de teléfono a su cuenta de Alexa, para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de los dispositivos de Amazon que cuentan con el asistente virtual.
Los usuarios pueden conectar sus cuentas de AT&T a sus dispositivos Alexa seleccionando “configuración” en la aplicación de Alexa, eligiendo el submenú de comunicación, tocando el botón AT&T y siguiendo las instrucciones.
Una vez vinculada la cuenta, se puede hacer una llamada diciendo “Alexa, llamar a mamá” o “Alexa marca el número específico”. Además, podrán aceptar llamadas a través de Alexa con comandos de voz como “Alexa, responder” y también tener identificador de llamadas.
Con el modo Ausente actual de Amazon activado, las llamadas se pueden desactivar temporalmente. Al aprovechar las rutinas de Alexa, las llamadas se pueden habilitar o deshabilitar durante ciertos momentos.
La función actual de llamadas de Alexa se introdujo en 2017 y permite que los dispositivos Echo realicen llamadas gratuitas a teléfonos fijos y celulares. La diferencia aquí es que Amazon está trabajando mucho más de cerca con AT&T.
Amazon ya ha implementado esta función en el extranjero: los clientes de Vodafone OneNumber en el Reino Unido y Alemania, y los clientes de EE en el Reino Unido, han podido aprovechar la vinculación de sus cuentas de teléfonos móviles.
El anuncio marca el debut de la función en Estados Unidos.