Uruguay ya puso en marcha el mega proyecto +Colonia, un polo de la industria de la economía del conocimiento en un predio de 500 hectáreas en el este Colonia del Sacramento, Uruguay.
El mega emprendimiento nació de empresarios argentinos y uruguayos buscan levantar un proyecto inmobiliario de u$s 500 millones que quiere ser una suerte de Silicon Valley uruguayo. El negocio está liderado por el argentino Eduardo Bastitta, también CEO de Plaza Logística, y el objetivo es captar jóvenes argentinos y empresas sobre todo tecnológicas que se instalen en una nueva “smart city”.
La inversión de +Colonia será un polo de la industria de la economía del conocimiento, es decir, está enfocada en empresas de alta tecnología o que usen el desarrollo científico como principal insumo para sus productos o servicios. Pero, además, integrara a la innovación al propio diseño de la ciudad: tendrá autos autónomos, utilizará tecnología blockchain para la toma de decisiones (específicamente las llamadas DAO, u “organizaciones autónomas descentralizadas”), habrá conexión 1TB/s 5G y conexión WiFi 6 en toda la superficie.
Consulta más información aquí.