domingo, mayo 22, 2022
HomeSin categoríaUruguay | Portabilidad numérica: en dos semanas, Antel ganó 450 clientes, según...

Uruguay | Portabilidad numérica: en dos semanas, Antel ganó 450 clientes, según informó director del FA

La Diaria

A mediados de febrero quedará habilitada la portabilidad numérica de cuentas “múltiples”, lo que quiere decir que una misma persona podrá hacer un trámite por más de cinco teléfonos. Hasta el momento sólo se puede portar hasta esa cantidad, y la habilitación para el trámite múltiple se interpreta como la apertura del mecanismo a las empresas, que podrían cambiar de telefónica más de cinco servicios sin perder los números asociados.

La fecha fue definida por el Comité de Portabilidad Numérica ‒que integran la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y Comunicación (Agesic), Antel, AM Wireless Uruguay SA (Claro) y Telefónica Uruguay SA (Movistar)‒, según confirmaron varias fuentes a la diaria.

La presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, dijo a la diaria que el 12 de enero “se comenzó con la portabilidad simple, es decir, de hasta cinco líneas por titular”, y da igual si se hace en nombre de una persona física o jurídica. “La portabilidad múltiple, que es cuando se portan más de cinco líneas de una misma persona física o jurídica, quedó para una segunda fase”, agregó.

Leer más: https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2022/1/portabilidad-numerica-en-dos-semanas-antel-gano-450-clientes-segun-informo-director-del-fa/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS