domingo, agosto 14, 2022
HomeTECNOLOGÍAUruguay | Nueva plataforma para trading a nivel global

Uruguay | Nueva plataforma para trading a nivel global

El País

El clásico corredor de bolsa era hombre, vestía traje y corbata y corría de acá para allá en el recinto de una bolsa de valores, con papelitos en la mano, a veces a los gritos y casi siempre en un lugar lleno de mármol y adornos más o menos clásicos. De esa manera fueron retratados en muchas películas.

Actualmente, sin embargo, no hay estereotipos que puedan hacerle justicia. Género, edad, vestimenta, localidad, educación formal… Todas aquellas categorías que antes configuraban el perfil de un corredor de bolsa ya no sirven.

Los avances tecnológicos en telecomunicaciones y computación hace que hoy sea posible operar en una bolsa de valores desde casa, tal vez no en pantuflas pero esa podría ser una opción. Desde una terminal en el hogar, y con una buena conexión a Internet, se puede comprar y vender acciones, divisas o casi cualquier otro artículo o servicio de valor, en cualquier lugar del mundo.

Porque las finanzas son hoy, quién puede dudarlo, un asunto global. No hay fronteras que puedan frenar la creatividad y audacia de quien recorre los caminos de la compra y venta de diferente tipo de activos.

Para ayudar a todos los aspirantes a desenvolverse en ese apasionante campo, Gletir —una empresa regional que opera en Uruguay desde 2009— lanza un nuevo servicio: Gletir Global. Se trata de una plataforma de trading que le permite al usuario o usuaria operar en todos los mercados del mundo cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, independientemente del lugar físico.

Desde el cuartel general de Gletir, el gerente general Juan Terra explica que el nuevo servicio que ofrece la empresa tiene objetivos bien definidos: captar a un tipo de cliente generalmente más joven que el cultivado hasta ahora por la compañía, y vincular a ese segmento con las bolsas de valores más importantes del mundo.



Leer más: https://www.elpais.com.uy/negocios/nueva-plataforma-trading-nivel-global-uruguay.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS