La mañana
El presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Washington Melo, explicó la realidad y principales demandas de los cableoperadores del interior. Incorporar la venta de Internet es desde hace varios años un reclamo del sector, que podría concretarse en la próxima ley de rendición de cuentas. Además, subrayó la importancia del rol de los medios del interior y el impacto de la transmisión de los debates políticos.
¿Cómo se originó su vínculo con los medios de comunicación?
En 1993 ingresé a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones –que después derivó en la Ursec– donde estuve diecisiete años prestando servicios. Luego me surgió la posibilidad de ejecutar un proyecto; un grupo inversor compró un cable en la ciudad de Libertad y me ofreció hacerme cargo del proyecto, gerenciarlo y administrarlo. Me gustó la idea y necesariamente tenía que renunciar a la Ursec. Me la jugué porque era un cable que no tenía abonados, que estaba fundido. Era arrancar de cero.
Leer más: https://www.xn--lamaana-7za.uy/actualidad/los-operadores-de-cable-necesitamos-dar-un-viraje-urgente-a-nuestro-modelo-de-negocios/