La mañana
El foco de Antel está puesto en tres objetivos fundamentales, uno de ellos es desplegar la fibra óptica suplantando a la conexión de cobre, cubrir la mayor parte del territorio del país con señal e invertir en equipamiento necesario para llevar adelante el uso de la tecnología 5G.
Una de las principales metas del gobierno de coalición es lograr llegar con servicios públicos a cada rincón del país. En el interior profundo del Uruguay, las necesidades de acceso a este tipo de servicios se han visto incrementadas de forma gradual. Esto se debe al crecimiento y la expansión de la población, así como a los nuevos requerimientos de consumo que han surgido.
En línea con los objetivos y el programa de gobierno es que Luis Lacalle Pou, semanas atrás, citó a una reunión a presidentes y directores de empresas públicas, a los que les solicitó un aumento de presencia en las zonas más vulnerables del territorio, entre las que se encuentra el interior profundo. Además, anunció que se darán instancias similares para realizar intercambios y actualizaciones.
Leer más: https://www.xn--lamaana-7za.uy/politica/el-plan-de-inversiones-que-permitira-la-llegada-del-5g-a-uruguay/