domingo, enero 29, 2023
HomeREDES5GUruguay | Desde Dedicado piden que el gobierno trate de igual manera...

Uruguay | Desde Dedicado piden que el gobierno trate de igual manera a las empresas locales como hace con las multinacionales

M24

Nada Que Perder de M24 habló con el CEO de Dedicado, Arturo Vargas, por el anuncio de la empresa, días atrás, de instalar la “primera red 5G comercial del Uruguay”, luego de concretar una alianza con las empresas tecnológicas Ciena y Nokia.

Sin embargo, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, sostuvo que dicha empresa no cuenta con esa autorización, ya que no dispone el permiso para el rubro de telefonía móvil.

“¿En cuál de los avisos de cualquier prestadora usted ve hoy que le digan que le damos mil minutos, le damos 500 minutos sin cargo? En ninguno, porque la gente hoy cuando habla, lo hace a través de aplicaciones de datos que ya no es telefonía celular. No se habla más por telefonía celular”, explicó.

Leer más: https://www.m24.com.uy/desde-dedicado-piden-que-el-gobierno-trate-de-igual-manera-a-las-empresas-locales-como-hace-con-las-multinacionales

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS