sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaUruguay | Buque de investigación releva lecho marino frente a Punta del...

Uruguay | Buque de investigación releva lecho marino frente a Punta del Este para el tendido de “Firmina”

Maldonado Noticias

A mediados del año pasado, Google anunció la instalación de “Firmina”, un nuevo cable submarino internacional que unirá Estados Unidos con Uruguay -además de Brasil y Argentina-, considerada otra señal que refuerza las condiciones que ofrece el país para convertirse en un “hub” regional para el desarrollo de nuevas capacidades de infraestructura tecnológica orientadas al mercado digital.

La decisión del gigante de la tecnología se suma a la adoptada tiempo antes, cuando Google comunicó la adquisición en Uruguay de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, con el objetivo de desarrollar opciones para continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina.

“Saludamos este anuncio de Google que consolida un proceso de inversión y desarrollo tecnológico en la región de una de las compañías más innovadoras y pujantes a nivel mundial”, dijo Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería de nuestro país.

“Es una nueva señal que ratifica la confianza que los grandes de la tecnología depositan en Uruguay, incluso en un momento de incertidumbre como el actual. El desarrollo de infraestructura de primer nivel digital sigue posicionando al país como un hub estratégico en la región”, agregó en aquel momento el titular del Miem.

El “Ocean Titan”, cuya presencia en los últimos días ha llamado la atención por su cercanía a la costa en la zona de Playa Brava de Punta del Este, está realizando el estudio del lecho marino para definir cuál va a ser el lugar más adecuado para el desembarco de “Fibrina”, el nuevo cable submarino.

Leer más: https://maldonadonoticias.com/beta/innovaciones/22220-buque-de-investigaci%C3%B3n-releva-lecho-marino-frente-a-punta-del-este-para-tendido-de-cable-submarino.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS