Uruguay | Archivan denuncia por el Antel Arena y Cosse señala “intentaron toda una operación política dirigida contra mí”

Grupo Multimedio

Fue archivada por el fiscal de delitos económicos, Alejandro Machado, la denuncia por los costos del Antel Arena. La denuncia había sido presentada en noviembre de 2021 a raíz de una denuncia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), basada en una auditoría contratada por Antel por la construcción del Antel Arena.

El dictamen del Fiscal que consta de 86 páginas y finaliza señalando «por los fundamentos expuestos en el presente dictamen, esta representación fiscal considera que de las profusas evidencias colectadas no surgen elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos investigados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal, razón por la cual se dispone el archivo de las presentes actuaciones, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 98.1 del Código del Proceso Penal». El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó con la presidenta de Antel, Annabela Suburú, para analizar el dictamen y saber si se va a recurrir la decisión del fiscal Machado.

La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencai, Carolina Cosse, era la presidenta de Antel cuando se construyó dicho complejo. Ayer señaló «intentaron toda una operación política dirigida contra mí con el tema del Antel Arena» y dijo que la denuncia tuvo relación con la «trayectoria de ataque sistemático» contra ella.

Leer más: https://grupormultimedio.com/archivan-denuncia-por-el-antel-arena-y-cosse-senala-intentaron-toda-una-operacion-politica-dirigida-contra-mi-id113205/