Universal Music retira más canciones de TikTok e intensifica su pelea con la red social

Hipertextual-Luis Miranda

La batalla entre TikTok y Universal Music escaló a un nuevo nivel. Tras no llegar a un acuerdo en el pago de regalías, Universal Music Group (UMG) tomó una postura agresiva y retiró más canciones de la plataforma de videos. La medida no solo aplicará a la música que es propiedad del sello discográfico, sino también aquella que tiene alguna relación con la compañía.

De acuerdo con un reporte de VarietyUniversal eliminó canciones de artistas que colaboraron con compositores bajo contrato de Universal Music Publishing Group. Esto afecta a intérpretes como Adele, Metallica, Justin Bieber, The Weeknd, Harry Styles y otros, quienes no podrán reproducir sus canciones en TikTok. El reporte indica que algunos de estos cantantes no tienen música publicada o distribuida bajo algún sello de UMG, sin embargo, al trabajar con un compositor del grupo son sujetos a las políticas de la compañía.

Según las fuentes, los artistas en inglés son los más afectados por la pelea entre Universal Music y TikTok, aunque existen matices. Es posible que notaras que un disco de tu cantante favorito no está disponible en Spotify, pero los usuarios de otros países lo escuchan sin problemas. Esto se debe a que los contratos varían por región y existen muchas personas involucradas en el proceso.

Leer más.