Uber vende su negocio de entrega de comida a su rival en India, Zomato

El acuerdo con Zomato valoró a Uber entre 160 y 200 millones de dólares.

Uber anunció la venta de su negocio de entrega de alimentos, Uber Eats, en India, a su rival local Zomato. En el acuerdo se estipula que Uber será el dueño del 10 por ciento de la compañía y los usuarios de Eats se convertirán en parte de la compañía india.

Uber Eats entró al mercado indio en 2017 e inició conversaciones para la venta en 2018, dijeron personas familiarizadas con el asunto a TechCrunch.

“India sigue siendo un mercado excepcionalmente importante para Uber y continuaremos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio local de paseos, que ya es el líder de la categoría clara. Nos ha impresionado mucho la capacidad de Zomato para crecer rápidamente de manera eficiente en términos de capital y deseamos que continúen teniendo éxito”, dijo Dara Khosrowshahi, director Ejecutivo de Uber, en un comunicado.

La noticia de la adquisición se da a conocer luego de la ronda de financiamiento de Zomato, donde logró recaudar 150 millones de dólares de Ant Financial, y se dice que busca recaudar 400 millones extra en las siguientes semanas.