En medio de la pandemia por el brote de coronavirus, muchos restaurantes y otros servicios han decidido cerrar sus puertas en tanto la cuarentena dure, no obstante, con millones de personas en casa para detener el contagio, los servicios de entrega a domicilio se han visto beneficiados.
En beneficio de restaurantes locales que se vieron afectados, Uber Eats está invitando a sus clientes a donar dos dólares para apoyarlos; dentro de su plataforma aparece el botón de donación al finalizar la compra, además de la propina para el repartidor.
Una vez que el usuario eligió sus alimentos, puede marcar la casilla de donación para agregar a su factura. La cifra de donación predeterminada podría cambiar a medida que Uber Eats repita la función durante la fase beta.
Yelp y GoFundMe lanzaron la semana pasada una iniciativa para crear recaudaciones de fondos para propietarios que figuran en Yelp, aunque sin su consentimiento. A ello, las compañías se quejaron de ser admitidas y la iniciativa se detuvo.
Pese a que la idea de Uber es similar, la manera en que dispuso integrarla hace menos posible que reciba comentarios negativos.
