Twitter, rebautizado como X, está recuperando los anuncios políticos a su plataforma por primera vez desde 2019, anunció la compañía el martes. La medida se adelanta a la Elecciones presidenciales de 2024 y Twitter afirma que está contratando empleados para ampliar los equipos de seguridad y elecciones de Twitter.
La empresa afirma que luchará contra cualquier información errónea impulsada por los anuncios políticos, a pesar de Musk habiendo despedido a mucha de el personal que supervisó la información falsa, conductas de odio y acoso selectivo. Pero a la luz de las elecciones, Twitter afirma que es necesario permitir anuncios políticos en su plataforma para que la gente pueda hablar sobre sus intereses en tiempo real”—y a Twitter se le puede pagar mientras hablan, por supuesto.
“Estamos actualizando esta política para asegurarnos de lograr el equilibrio adecuado entre abordar los tipos de contenido más dañinos: aquellos que podrían intimidar o engañar a las personas para que renuncien a su derecho a participar en un proceso cívico, y no a censurar el debate político”, dijo Twitter en un publicación de blog.