La televisión de paga, junto con la banda ancha fija, son los servicios que más descontento ocasionan a los hogares españoles, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2019.
Según los datos, un 17.9 por ciento de los hogares con televisión de paga manifestaron estar poco o nada satisfechos con el servicio, mientras que un 17.2 por ciento de los hogares están insatisfechos con los servicios de banda ancha fija.
La encuesta semestral refleja que los servicios de telecomunicaciones móviles tienen una mejor valoración por parte de los usuarios, ya que el porcentaje de consumidores insatisfechos fue de 11 por ciento.
Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios

En el caso de la televisión de paga destacan, además del precio, otros factores como la falta de calidad del servicio, incluidas las interrupciones en el suministro y la mala atención al cliente, algo que mencionó casi un 20 por ciento de los encuestados.
El Panel de Hogares de la CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones; ahí se encontró que el servicio con más reclamos es la banda ancha fija con un 15 por ciento. Le siguen en las quejas presentadas la telefonía fija y la móvil.
Los principales motivos para protestar han sido problemas en la facturación, a excepción de la banda ancha fija, donde la falta de calidad del servicio registra mayores índices de protesta.