TV de paga, el servicio peor valorado entre los españoles
La telefonía y el Internet móvil son los servicios que obtienen las mejores valoraciones.
El servicio de televisión de paga es el que más insatisfecho ha dejado a los usuarios de servicios de telecomunicaciones en España, reveló la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con el Panel de Hogares de la CNMC del cuarto trimestre de 2019, un 17.8 por ciento de los hogares se han mostrado poco satisfechos con el servicio de TV de paga, colocándose por encima del suministro eléctrico que registró un 15.5 por ciento de quejas, y la banda ancha con un 14.9 por ciento.
Por su parte, la telefonía y el Internet móvil son los servicios que obtuvieron las mejores valoraciones, con porcentajes de hogares satisfechos con alrededor del 60 por ciento.
Los datos del Panel muestran que el principal motivo de la insatisfacción de los españoles es el precio, especialmente en los servicios de luz y gas.
Asimismo, la calidad del servicio, como las interrupciones en el suministro, es el segundo motivo de insatisfacción para los clientes de la banda ancha fija, la televisión de pago y el Internet móvil.
La CNMC también refleja el número de reclamaciones o denuncias presentadas por los españoles, y los servicios de banda ancha fija se colocan en primer lugar con un 15.4 por ciento de quejas, seguido por la telefonía fija con un 12.7 por ciento.