TSMC despide a empleados por filtración de secretos industriales sobre chips de 2 nm
TSMC informó que tomó medidas disciplinarias y emprendió acciones legales en contra de los presuntos responsables.
TSMC despidió a varios empleados por presunta violación en las reglas de protección de información industrial que tiene el gigante fabricante de semiconductores, reveló el sitio de noticias Nikkei Asia.
La compañía no ha revelado más detalles, pero afirmó a través de un comunicado que tomó medidas disciplinarias y emprendió acciones legales en contra de los presuntos responsables.
De acuerdo con Nikkei Asia, la información sustraída es referente al desarrollo de dos chips de 2 nanómetros, que son procesadores de nueva generación, aunque no hay más detalles oficiales.
No obstante, diversos medios internacionales han consignado que ya hubo arrestos de seis personas por la filtración de la información considerada como secreto industrial. Incluso señalan que no sólo se trata de empleados actuales, sino de personas que ya habían salido de la compañía.
De acuerdo con información de la Sección de Propiedad Intelectual de la Fiscalía Superior de Taiwán, un exempleado y dos trabajadores actuales de TSMC obtuvieron la información considerada confidencial.
La investigación comenzó porque TSMC detectó en julio pasado accesos inusuales a archivos internos del personal, por lo que realizó una denuncia.
“Tras interrogar a testigos y reunir pruebas, los fiscales determinaron que existen fuertes sospechas de violación a la Ley de Seguridad Nacional”, señaló la Sección de Propiedad Intelectual de la Fiscalía Superior.