Trend Micro y Luxoft Holding, especialistas en estrategias digitales y de ingeniería, anunciaron una asociación para la creación de sus Sistema de Detección de Intrusos (IDS) y un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS), una solución integral de ciberseguridad diseñada para detectar, mitigar y responder a los ataques a los autos conectados.
La industria del automóvil está evolucionando rápidamente. Según Gartner, más de mil millones de vehículos, tanto comerciales como privados, circularán en 2025.
Los autos conectados y los servicios de movilidad ofrecen infinitas oportunidades, pero con la introducción de la conectividad siempre disponible y los servicios a pedido, los fabricantes se encontrarán vulnerables a las amenazas cibernéticas.
La solución IDPSS desarrollada específicamente para vehículos, incluirá técnicas de aprendizaje automático que permitirán identificar anomalías de comunicación, así como el comportamiento y el estado de los componentes.
El aprendizaje automático se basará en los datos recopilados mediante mecanismos de detección avanzados, proporcionados dentro del vehículo.