Trece estados de EE.UU. demandan a TikTok y acusan a la plataforma de dañar y no proteger a los jóvenes
La red social TikTok afronta nuevas demandas por parte de 13 estados de EE.UU., entre los que se encuentra Washington D.C., informa Reuters. El caso se ha conocido este martes y todos ellos acusan a la plataforma de dañar y no proteger a los jóvenes.
Las demandas presentadas por separado en Nueva York, California, el Distrito de Columbia y otros 10 estados amplían la lucha legal de TikTok, de propiedad china, con los reguladores estadounidenses y buscan nuevas sanciones financieras contra la empresa.
Los estados acusan a TikTok de utilizar de manera intencionada un software adictivo, diseñado para mantener a los menores viendo el contenido tanto como sea posible, y de tergiversar su eficacia de moderación de contenidos.
«TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar las ganancias corporativas», ha expresado el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado. «TikTok se dirige intencionadamente a los niños porque saben que aún no tienen las defensas o la capacidad para crear límites saludables en torno al contenido adictivo».