Samsung y SK Telecom completan primera evaluación de interoperabilidad en un núcleo 5G independiente

SK Telecom y Samsung Electronics realizaron la primera evaluación de interoperabilidad entre Core 5G independiente (SA) y otros sistemas de redes comerciales en Corea del Sur.

Con esta prueba, las empresas verificaron la validez de la transmisión de datos de 5G SA, lo que implica que puede ser comercializado y, además, ofrece a los operadores funciones adicionales a las de LTE; por ejemplo, facturación, administración de suscriptores y conveniencia operativa.

“La estructura fundamental de 5G SA se basa en una configuración completamente nueva, y ofrece con éxito el servicio 5G más optimizado para clientes y empresas en numerosas industrias”, refirió el director de Investigación y Desarrollo del Negocio de Redes de Samsung, Jaeho Jeon.

Se prevé que, cuando se comercialice con 5G independiente, el procesamiento de datos mejore 300 por ciento en comparación con NSA (no independiente), así que se tendrá un mayor soporte de datos. Esta tecnología es compatible con servicios como la conducción autónoma, la industria inteligente, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Además, Samsung y SK Telecom han instalado diversas tecnologías en el Core 5G SA, como el procesamiento paralelo de datos por medio de QoS, la aceleración de datos, el control de transmisión simultánea, así como la optimización del tráfico de información.

La operación de interoperabilidad les llevó cinco años de desarrollo conjunto en LTE y 5G, resaltaron. En abril de este año, lanzaron el servicio comercial 5G no independiente y ahora buscan impulsar soluciones innovadoras a través de 5G SA.