miércoles, octubre 5, 2022
HomeDPL NEWSTranstelco completa adquisición del 96% de Maxcom

Transtelco completa adquisición del 96% de Maxcom

Transtelco Holding anunció que ha completado la adquisición del 95.5 por ciento de Maxcom Telecomunicaciones a través de ofertas públicas concurrentes y codependientes de acciones y deuda de Maxcom.

“Esta compleja adquisición marca un hito importante para Transtelco. Después de 20 años de ser el principal proveedor binacional de servicios de infraestructura digital B2B, esta adquisición consolida la posición de Transtelco en México con una de las redes únicas más escalables y de baja latencia con rutas de acceso para transportar los datos del país”, señala en un comunicado Miguel Fernández, CEO de Transtelco.

Con la adquisición, el operador busca fortalecer su posición en el mercado norteamericano, con una red que ahora cuenta con más de 25 mil kilómetros de fibra en Estados Unidos y México que pasan más de 6 mil edificios empresariales.

Se estima que la transacción representó un monto de 26.8 millones de dólares, luego de adquirir 264.17 millones de acciones a un precio de 2.2 pesos mexicanos por acción.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS