Todas las casas nuevas en el Reino Unido deberán soportar banda ancha ultrarrápida
Virgin Media y Openreach se comprometieron a financiar parte de la implementación de Internet gigabit.
El gobierno británico está trabajando en una legislación para establecer que todas las viviendas de nueva construcción cuenten con infraestructura digital para soportar banda ancha de velocidad gigabit, por lo que los desarrolladores deberán colaborar con los operadores para instalar Internet antes de que las personas se muden.
Para cada nueva casa, será una prioridad garantizar la conectividad desde las etapas iniciales de edificación. El gobierno llegó a un acuerdo con los proveedores de telecomunicaciones para que abonen a los costos de instalación de infraestructura.
Virgin Media aportará alrededor de 500 libras por cada sitio y mil en el caso de grandes instalaciones, mientras que Openreach dará mil 400 libras y los constructores desembolsarán máximo 2 mil. Además, se está conversando con otros jugadores del mercado para que se unan a la iniciativa.
Se estima que al año se desarrollan 215 mil viviendas nuevas en el Reino Unido. Conectar al 98 por ciento de éstas con Internet de velocidad gigabit no implicará costos extras para las compañías que las edifican y sólo financiarán un 0.1 por ciento del total, dijo el Secretario Digital, Oliver Dowden.
El Director Ejecutivo de Openreach, Clive Selley, señaló que es fundamental proporcionar fibra completa en los hogares nuevos para fomentar la adopción de esta tecnología, por lo que se comprometió a implementar banda ancha en los lugares que se necesite.
Con la nueva legislación, el gobierno está rompiendo barreras al despliegue de banda ancha, especialmente en pequeños desarrollos inmobiliarios, por lo que ahora se podrá implementar Internet de alta velocidad de manera más rápida, refirió el Director Ejecutivo de Virgin Media, Lutz Schüler.