TIM Brasil lleva Internet de Starlink a miles de escuelas rurales

Con el desafío de llevar conectividad y promover la inclusión digital en escuelas de zonas remotas en Espírito Santo, Paraná, Río de Janeiro y Santa Catarina, TIM Brasil cerró una alianza con Starlink. En total, la alianza ya atiende a 1,300 escuelas e incluirá el servicio para otras 500 instituciones, totalizando 1,800 escuelas rurales.

Entre las soluciones innovadoras de infraestructura adoptadas, TIM utiliza Starlink, la mayor constelación de satélites de órbita terrestre baja del mundo, para ofrecer Internet de banda ancha capaz de soportar transmisiones por streaming, clases en línea, videollamadas y otras actividades digitales.

TIM Brasil ha realizado grandes inversiones en la implementación de 4G en el agro y en zonas rurales, habiendo alcanzado más de 20,000 hectáreas conectadas.

Llevar conectividad a las escuelas forma parte de las metas de buenas prácticas sociales, ambientales y de gobernanza (ESG) de TIM, además de los compromisos asumidos con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para ofrecer banda ancha fija y telefonía fija en los estados de Paraná, Santa Catarina, Espírito Santo y Río de Janeiro, explicó la operadora en un comunicado.