TIM Brasil presentó ganancias por 781 millones de reales (136.3 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, lo que significa un crecimiento de 22.5 por ciento interanual. El operador tildó sus resultados de “consistentes” y destacó avances en iniciativas operativas “que acercan a la compañía cada vez más a las ambiciones establecidas”. Su Ebitda se ubicó en 3 mil 153 millones de reales (550.3 millones de dólares), 8.2 por ciento más.
Bajo el lema de “Mejor oferta, mejor red, mejor servicio”, la firma mantuvo sus inversiones (cayeron 0.1%) en el orden de los 925 millones de reales (161.4 millones de dólares). El 68 por ciento del dinero se destinó a la red y el resto a TI y otros. Llegó así a 353 ciudades cubiertas con 5G, 87 agregadas en el trimestre, al tiempo que fue “la empresa que más cuota de mercado ganó en 5G en los últimos 12 meses”.
Los ingresos aumentaron 7.5 por ciento hasta 6 mil 303 millones de reales (mil 100 millones de dólares) gracias a un incremento en las ventas del segmento móvil del 7.3 por ciento, del 4.5 por ciento en el segmento fijo y del 18.5 por ciento en productos.
La base móvil de TIM Brasil creció 1.2 por ciento hasta 61.9 millones como consecuencia de una baja de 4.7 por ciento en el segmento prepago que se vio compensada por un alza de 9 por ciento en el pospago, que ahora representa 46.7 por ciento de la base. TIM Ultra Fibra tiene, en tanto, 798 mil clientes, menos que el trimestre anterior pero 4.8 por ciento más que hace un año. La firma mantendrá su foco en fibra al hogar, que ya representa 92 por ciento de su base de suscriptores de banda ancha.
Telecom Italia
El director Ejecutivo de Telecom Italia (TIM), Pietro Labriola, se mostró confiado en la conferencia con analistas sobre negocios de la compañía en el corto plazo: espera hacerse de unos mil 100 millones de dólares con la venta de la unidad de cable submarino Sparkle y la participación en Inwit. “Somos bastante optimistas sobre la finalización de los dos acuerdos”, dijo en declaraciones tomadas por Reuters.
Por un lado, estaría en conversaciones para la venta de Sparkle tras el rumor de que habría dicho que no a principios de año a una oferta por la unidad de 725 millones de euros. En igual camino estaría la participación de la compañía in Inwit —TIM tiene 10 por ciento de un vehículo inversor que tiene el 30 por ciento de la firma italiana—: se lo vendería a la francesa Ardian, que ya controla el 90 por ciento de ese vehículo. La clave para la compañía en lo que va del año fue la venta de NetCo a KKR.