TikTok, la última red social en subirse al tren de las historias

Hipertextual-Gabriel Erard

Si algo le falta a TikTok son sus propias historias. Pero no te preocupes, porque las veríamos muy pronto. La popular app de vídeos está probando una función similar a la que ya existe en básicamente todas las redes sociales de la actualidad. Su nombre es, simplemente, TikTok Stories.

La novedad se conoció a través de una publicación realizada por Matt Navarra en Twitter. En la misma se puede ver un vídeo que muestra las características principales de las historias de Tiktok. Como se pueden imaginar, su funcionamiento es prácticamente idéntico al ya visto en otras plataformas.

Según amplió The Verge, un portavoz de TikTok confirmó a través de un correo electrónico la existencia de las historias y las pruebas que se realizan para su posible implementación. Lógicamente, desde la red social todavía no han confirmado el lanzamiento de esta nueva función; sin embargo, el clip compartido por Navarra aparenta ser una publicación promocional que salió a la luz antes de tiempo.

Las historias de TikTok no tendrían nada demasiado innovador

TikTok apostaría a su propia versión de las historias para brindar una herramienta más de interacción entre los usuarios. Más que considerarla una característica innovadora, la app parece haberse rendido a la tendencia reinante de que todas las plataformas en línea deben presentar una opción de este tipo. Además, tomando en cuenta que muchas funciones de TikTok han sido descaradamente copiadas por otras redes sociales, podría considerarse como una pequeña “revancha”.

Tal como lo mencionamos al comienzo, el funcionamiento de las historias de TikTok sería igual que en otros servicios. Los usuarios podrán crearlas desde la barra lateral de la aplicación, añadiendo texto, música y subtítulos. Una vez publicadas, estarán disponibles por 24 horas y se podrá acceder a una lista con las personas que las vieron e interactuaron con ellas. El dato significativo es que las TikTok Stories podrán ser únicamente de vídeos, tomando en cuenta la naturaleza de la aplicación.

Si esta característica finalmente llega a los usuarios, TikTok se sumará a un largo listado de apps que ofrecen su propia alternativa de historias, o han intentado hacerlo. Recordemos que, además de los casos populares como Snapchat, Facebook, Instagram y WhatsApp, otras plataformas que llamativamente han incorporado este recurso son LinkedIn y Xbox.