Donald Trump otorgó más tiempo para que TikTok se separe de su matriz en Estados Unidos, la nueva fecha límite es el próximo 17 de septiembre.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, extendió el plazo por 90 días más para que TikTok se separe de su matriz china ByteDance.
Con dicho aplazamiento, TikTok podrá continuar operaciones en Estados Unidos hasta el septiembre, específicamente hasta el día 17 de dicho mes.
“Como ha dicho en repetidas ocasiones, (Trump) no quiere que TikTok desaparezca. Esta prórroga durará 90 días en los que la Administración se dedicará a trabajar para asegurar el cierre de este acuerdo y que los estadounidenses puedan seguir usando TikTok con la seguridad de que sus datos están protegidos”, dijo Karoline Leavitt en un comunicado.
La Casa Blanca señaló que durante este período, el Departamento de Justicia no tomará ninguna medida para hacer cumplir la Ley de Protección de Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros.
Asimismo, aseguró que no impondrá sanciones contra cualquier entidad por cualquier incumplimiento de la Ley, incluyendo la distribución, el mantenimiento o la actualización (o permitir la distribución, el mantenimiento o la actualización) de cualquier aplicación controlada por adversarios extranjeros según se define en la Ley.
“El Procurador General además emitirá una carta a cada proveedor declarando que no ha habido violación del estatuto y que no hay responsabilidad por ninguna conducta ocurrida durante el período especificado anteriormente, así como por ninguna conducta desde la fecha de vigencia de la Ley hasta la fecha de esta orden”, señala el comunicado de la Casa Blanca.
Donald Trump ha sostenido que TikTok recolecta datos personales de los millones de usuarios estadounidenses, información que puede ser accedida por el gobierno de China, el principal adversario económico de Estados Unidos en la actualidad.