TikTok es demandada por generar adicción en los niños y jóvenes
La División de Protección al Consumidor de Uta, Estados Unidos, ha presentado una demanda contra TikTok. El estado alega que la popular aplicación de redes sociales está generando adicción en los niños, además de ser perjudicial y tergiversar la seguridad de la aplicación. La demanda se centra en el impacto negativo de TikTok en los niños, acusándola de diseñar funciones adictivas para mantener a los usuarios jóvenes desplazándose por la aplicación de forma constante.
La demanda también alega que TikTok busca que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible en la aplicación para aumentar la exposición a la publicidad. Así mismo, explican que la red social engañó a los usuarios jóvenes y a sus padres sobre los riesgos de la aplicación. El fiscal general de Utah, Sean D. Reyes, ha expresado su preocupación por el impacto negativo de TikTok en los niños y afirma que TikTok solo cambiará si se enfrenta a consecuencias legales.
Utah ya ha aprobado leyes para limitar el uso de aplicaciones de redes sociales por parte de niños, que entrarán en vigor en 2024. Estas leyes requerirán el consentimiento de los padres para que los niños se registren en aplicaciones de redes sociales y proporcionarán medidas de verificación de edad. Sin embargo, algunas personas consideran que dar a los padres acceso a las cuentas y mensajes de sus hijos podría eliminar la privacidad y afectar la salud mental de los niños.